martes, 18 de mayo de 2010

Niño tímido

Suele ser una persona tranquila, callada, temerosa, evita las interacciones sociales y no suele identificarse como una persona que tenga problemas.
Cuando notas que un niño es demasiado tímido en el aula, ya sea con ejemplos como: no habla con el profesor, se hace pis encima, no come, no se relaciona con los demás… no es un trastorno de conducta, simplemente les cuesta más adaptarse que los demás compañeros.
Si te encuentras con un niño tímido en tu clase debes darle tu apoyo para que se sienta cómodo contigo y con el resto de los alumnos. Así cada día que vaya a clase se sentirá más a gusto y le apetecerá más. Este proceso de integración suele durar entre 1 a 2 meses. Si ves que el niño no cambia de actitud, debes avisar a la madre o al padre de su caso e ir contándole las cosas que hace en el aula por si te pueden aportar ideas de la mejora de su comportamiento.
Es fundamental recordar que a estos niños les cuesta más la separación de su madre o padre, ya que se encuentran en la etapa de apego.

1 comentario:

  1. No sabía que los niños muy tímidos se hicieran pis en la cama por su timidez. Muy interesante el artículo

    ResponderEliminar